Ficha Técnica Proyecto


PLANECIÓN DE PROYECTO DE APRENDIZAJE
PROYECTO HDT
 
 




INVENTOS: ¿CÓMO CAMBIA A LA SOCIEDAD? EL ANTES, EL AHORA Y EL DESPUÉS…

Justificación:
 
 



Como miembro de una sociedad, estamos sujetos a cambios constantes inmersos en el contexto, conforme pasa el tiempo y se construye la historia; estos cambios, esta historia de la vida humana se ha ido acelerando,  provocada  por el mismo ser humano con las invenciones, entonces, una creación, una innovación  transforma, nuestra sociedad es hoy: La Sociedad del Conocimiento.
Explorar los antecedentes de los inventos que han creado, cómo han transformado el pasado, el presente y comunicar esta investigación, esta experiencia académica, organizando sus ideas con ideas relevantes, recurriendo a diversas fuentes de consulta, empleado la tecnología, creando un texto expositivo e intercambiando sus descubrimientos en las redes sociales, compartiendo y descubriendo.

Nivel: Primaria

Asignatura: Español

Temas: Búsqueda de información, escritura de textos expositivos.

 5º. Grado Educación Primaria

BLOQUE II Práctica social del lenguaje: Buscar información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo.

Planes y programas de estudio 2011

Aprendizajes esperados
Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.
Utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.
Emplea referencias bibliográficas para ubicar fuentes de consulta.
Emplea citas textuales para referir información de otros en los escritos.

Competencias a favorecer
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Sesiones: 4 sesiones  de dos horas a la semana de acuerdo a los programas 2011 indican que a la asignatura de español le corresponden ocho horas a la semana, de las cuales se destinarán dos al proyecto, concluyendo en un mes.

Equipo requerido:
Una computadora por cada tres alumnos

Autora del proyecto: Sonia Elizabeth Martínez Barrera

Planeación: realizada en Word

Software necesarios: Word, Power Point, blogger, Facebook.

Equipo, periféricos  y servicio necesario: Computadoras con Windows XP 2007 o posteriores, proyector, impresora, bocinas, teclado, mouse e Internet

Compartir, comentar, mejorar:   visita en Blog buscainvestigacomparte.blospot.mx
Bibliografía:
Programas de estudio 2011. Educación Básica Primaria. Quinto Grado

Ligas como apoyo pedagógico:
http://www.youtube.com/watch?v=kmvP1QCaubY  Tutorial para elaborar un Blogger


DESARROLLO DEL PROYECTO
ASIGNATURA
Español
NIVEL
Primaria
GRADO
5º. grado
UBICACIÓN CURRICULAR DEL TEMA
BLOQUE II Práctica social del lenguaje: Buscar información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.
Utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.
Emplea referencias bibliográficas para ubicar fuentes de consulta.
Emplea citas textuales para referir información de otros en los escritos.

SESIONES
4 sesiones de dos horas cada una
HERRAMINETAS TECNOLÓGICAS NECESARIAS
Una computadora por cada tres alumnos
Internet
Software necesarios: Word, Power Point, blogger, Facebook.
Equipo y periféricos necesarios: Computadoras con Windows XP 2007 o posteriores, proyector, impresora, bocinas, teclado, mouse e Internet

BIBLIOGRAFÍA
Programas de estudio 2011. Educación Básica Primaria. Quinto Grado
CONTACTO






No hay comentarios:

Publicar un comentario