|
INVENTOS: ¿CÓMO CAMBIA A LA SOCIEDAD? EL ANTES,
EL AHORA Y EL DESPUÉS…
|
Como miembro de
una sociedad, estamos sujetos a cambios constantes inmersos en el contexto,
conforme pasa el tiempo y se construye la historia; estos cambios, esta
historia de la vida humana se ha ido acelerando, provocada
por el mismo ser humano con las invenciones, entonces, una creación, una
innovación transforma, nuestra sociedad
es hoy: La Sociedad del Conocimiento.
Explorar los
antecedentes de los inventos que han creado, cómo han transformado el pasado,
el presente y comunicar esta investigación, esta experiencia académica,
organizando sus ideas con ideas relevantes, recurriendo a diversas fuentes de
consulta, empleado la tecnología, creando un texto expositivo e intercambiando
sus descubrimientos en las redes sociales, compartiendo y descubriendo.
Nivel: Primaria
Asignatura: Español
Temas: Búsqueda de información, escritura de
textos expositivos.
5º. Grado
Educación Primaria
BLOQUE II Práctica social del lenguaje: Buscar
información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo.
Planes y programas de estudio 2011
Aprendizajes esperados
Identifica la organización de las ideas en
un texto expositivo.
Utiliza la información relevante de los
textos que lee en la producción de los propios.
Emplea referencias bibliográficas para
ubicar fuentes de consulta.
Emplea citas textuales para referir información
de otros en los escritos.
Competencias a favorecer
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
Identificar las propiedades del lenguaje en
diversas situaciones comunicativas.
Analizar la información y emplear el
lenguaje para la toma de decisiones.
Valorar la diversidad lingüística y
cultural de México
Sesiones: 4 sesiones de dos horas a la semana de acuerdo a los
programas 2011 indican que a la asignatura de español le corresponden ocho
horas a la semana, de las cuales se destinarán dos al proyecto, concluyendo en
un mes.
Equipo requerido:
Una
computadora por cada tres alumnos
Autora del proyecto: Sonia Elizabeth Martínez
Barrera
Planeación: realizada en Word
Software necesarios: Word, Power
Point, blogger, Facebook.
Equipo, periféricos y servicio necesario: Computadoras con Windows
XP 2007 o posteriores, proyector, impresora, bocinas, teclado, mouse e Internet
Compartir, comentar, mejorar: visita en Blog buscainvestigacomparte.blospot.mx
Bibliografía:
Programas
de estudio 2011. Educación Básica Primaria. Quinto Grado
Ligas como apoyo pedagógico:
http://www.youtube.com/watch?v=kmvP1QCaubY Tutorial para elaborar un Blogger
http://rubistar.4teachers.org/index.php?&skin=es&lang=es& Elaborar rúbricas
DESARROLLO DEL PROYECTO
|
|
ASIGNATURA
|
Español
|
NIVEL
|
Primaria
|
GRADO
|
5º.
grado
|
UBICACIÓN CURRICULAR DEL TEMA
|
BLOQUE
II Práctica social del lenguaje: Buscar información en diversas fuentes para
escribir un texto expositivo.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Identifica
la organización de las ideas en un texto expositivo.
Utiliza
la información relevante de los textos que lee en la producción de los
propios.
Emplea
referencias bibliográficas para ubicar fuentes de consulta.
Emplea
citas textuales para referir información de otros en los escritos.
|
SESIONES
|
4
sesiones de dos horas cada una
|
HERRAMINETAS TECNOLÓGICAS
NECESARIAS
|
Una computadora por cada tres alumnos
Internet
Software necesarios: Word, Power Point, blogger, Facebook.
Equipo
y periféricos necesarios: Computadoras con Windows XP 2007 o posteriores,
proyector, impresora, bocinas, teclado, mouse e Internet
|
BIBLIOGRAFÍA
|
Programas de estudio 2011. Educación Básica
Primaria. Quinto Grado
|
CONTACTO
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario